San Luis Potosí
Coparmex nacional exige esclarecer el asesinato de Julio César Galindo; no se replegarán, afirman
San Luis Potosi, SLP.- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), acudió este martes a San Luis Potosí para exigir a las autoridades esclarezcan el homicidio de Julio César Galindo -presidente de COPARMEX en el estado-, ocurrido por la tarde del lunes.
“Yo me siento seguro en San Luis Potosí, llegué hoy en la mañana, ayer decidí venir a San Luis Potosí para demostrar que los empresarios, que los organismos empresariales estamos para ver para adelante, tenemos desde luego la comunicación con el Gobierno del Estado la tranquilidad de que están haciendo su trabajo y por eso se los estamos exigiendo, tienen que hacer su trabajo, lo peor que podemos hacer es replegarnos. Se ha comprobado a nivel mundial que los espacios públicos los tenemos que ocupar y así aumenta la seguridad, cuando nos retraemos y dejamos solos los espacios públicos aumenta la inseguridad”, comentó José Medina, presidente nacional de COPARMEX
El dirigente empresarial fue cuestionado sobre las líneas de investigación que esta mañana señaló la Fiscalía General del Estado donde descartaba que el homicidio se derivara de las actividades de negocios del empresario potosino y encaminara las indagatorias a un asunto de índole personal.
“Es responsabilidad de las autoridades esclarecer la situación, la comunicación que hemos tenido con las autoridades es de exigirles esta investigación y estaremos atentos a lo que ellos establezcan, no vamos a partir de ninguna hipótesis, simplemente esperaremos a que las autoridades tengan este dictamen final que nos explique fue lo que pasó y que den con los culpables insistimos tanto los autores materiales como los intelectuales”
José Medina, exigió a las autoridades garantizar el desarrollo empresarial a lo largo y ancho del país.
El presidente nacional de COPARMEX, resaltó que a pesar del clima de inseguridad las inversiones extranjeras en México no se han detenido aunque admitió que los empresarios internacionales gastan en seguridad adicional durante su estancia en el país.
Gobierno del estado
San Luis Potosí sensible y atento en la protección de niñas, niños y adolescentes
Sipinna y el Centro de Integración Juvenil acordaron acciones coordinadas para ampliar la prevención, atención y protección de los derechos de la niñez y las adolescencias
-
SeguridadHace 3 díasAseguran paquetes de droga en cateo en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 3 díasDos motociclistas terminan hospitalizados tras accidentes ocurridos en distintos sectores de Ciudad Valles
-
Gobierno del estadoHace 3 díasDengue en SLP registra un reducción del 94% en la Huasteca
-
SeguridadHace 3 díasBomberos atienden dos siniestros de vehículos durante el fin de semana en Valles


