Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Cuidado con el dolor en tus manos; pueden traerte estas consecuencias

Publicado

el

#FrontalNoticias #IMSS | Los teléfonos celulares, videojuegos, y otros artefactos relacionados con la actividad laboral también pueden afectarte

San Luis Potosí, SLP.- Entre los principales motivos de consulta en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en la entidad se encuentran los síntomas relacionados con el dolor de articulaciones de mano y muñeca, denominado Síndrome del Túnel del Carpo.

La doctora Rosario Elena Morales Fonseca, coordinadora auxiliar de Medicina Familiar de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de la Representación de San Luis Potosí, expuso que en los servicios médicos de primer nivel detectan con mayor frecuencia estos padecimientos y son atendidos por medio de un tratamiento farmacológico y de rehabilitación.

Explicó que los síntomas más comunes del síndrome del Túnel del Carpo son dolor en las manos y una sensación de hormigueo o descargas eléctricas en dedos, así como una alteración de los movimientos.

Este padecimiento es una consecuencia de la ejecución de acciones repetitivas de muñeca, mano y dedos por tiempo prolongado. En menor a mayor grado, afecta a las personas que utilizan de manera constante la computadora, teléfonos celulares, video juegos, y otros artefactos relacionados con la actividad laboral.

La doctora Morales Fonseca indicó que el padecimiento del Túnel del Carpo es una de las primeras cinco causas de atención en las UMF del IMSS. Entre éstas, destacan también las enfermedades crónico degenerativas.

Recomendó a las personas que presentan este Síndrome seguir el tratamiento terapéutico y además utilizar, de preferencia, muñequeras para ayudar a desinflamar el nervio y así evitar que avancen las molestias, ya que, incluso, podrían requerir una cirugía.

Añadió que otra de las recomendaciones es que, durante la jornada laboral, al realizar actividades repetitivas como uso del teclado, manejo de teléfono celular, o en la industria, donde se utilizan artefactos mecánicos, es importante que cada cuatro horas, las personas interrumpan por algunos minutos su actividad para realizar ejercicios de estiramiento y relajación de músculos y tendones.

Expuso que en la actualidad este síndrome también se puede llegar a presentar a cualquier edad, debido al aumento exponencial de equipos digitales entre la población, por lo que exhortó a la población a seguir las recomendaciones para evitar secuelas.

Finalmente, recomendó que ante cualquier molestia en las manos o las muñecas se consulte con el médico, para que se indique el tratamiento a seguir.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia