Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Dan asesoría jurídica a la familia de la pequeña Mía Guadalupe

Publicado

el

#SLP | La FGE pidió el apoyo de la CEEAV para el caso de la menor que fue encontrada sin vida y semienterrada

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. – La Fiscalía General del Estado ya solicitó el apoyo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Victimas (CEEAV) para la representación victimaria de la familia de la menor Mía Guadalupe, a la cual ya se le ha dado el apoyo, la asesoría jurídica y acompañamiento psicólogo.

Lo anterior lo dio a conocer Jorge Vega Arroyo, titular de la CEEAV, quien además dijo que “ya hay personas que están detenidas, de la cual se presume alguna participación de los hechos pero esperamos la fijación para la audiencia inicial y que la FGE pueda llevar a cabo la imputación correspondientes en este caso”.

Al preguntarle sobre los responsables, comentó que el feminicida es amigo de la familia, la madre de la víctima está siendo investigada con otro carácter de acuerdo a los datos preliminares, ésta no cuenta con el acompañamiento de la Comisión ya que si se le brinda la atención, será malinterpretado la función de la CEEAV.

“Nosotros estamos con la representación víctima de la familia de la madre de Mía Guadalupe”.

Por otro lado el titular de la CEEAV, declaró que también se espera la imputación del caso donde una menor de 12  años embarazada que fue violada y asesinada en San Ciro de Acosta del fin de semana pasado, del que también será representado por la Comisión “Estamos en el proceso de la integración de la carpeta de investigación, respectiva; ahí fue también el caso de una menor de edad de 12 años y también son acontecimientos muy lamentables”.

Recordó Vega Arroyo que la Comisión le corresponde el acompañamiento de las víctimas, la integración de la carpeta de investigación y el castigo de los responsables.

San Luis Potosí

Empresas e instituciones certifican a su personal en el ICAT

Publicado

el

Les imparten cursos de formación de capital humano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia