Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Exigen castigo por presunto desvió de recursos en la Secretaría de Salud

Publicado

el

#SLP | La asociación “Ciudadanos Apoyando a Ciudadanos” pidieron al gobernador no endeudar a SLP

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa integrantes de la asociación civil “Ciudadanos Apoyando a Ciudadanos” exigieron  a autoridades estatales que  esclarezcan y castiguen el presunto desvío de recursos por parte de la Secretaría de Salud ya que señalaron que esta problemática ha agravado la atención médica a la población.

“Exigimos al gobernador no endeudar el estado y castigar el desvío de recursos de la Secretaría de Salud ya que hay varias carencias a causa del fraude y corrupción al interior de Gobierno del Estado”

Lamentaron los señalamientos que en los últimos días se han hecho a la titular de la Secretaría, Mónica Liliana Rangel Martínez, por presunto  desvío de recursos estatales y federales.

“Hay un estado de corrupción e impunidad que ha sido muy patente en los gastos públicos que ellos ejecutan; todo inicia con el anuncio de la insolvencia económica y la presentación de un juicio mercantil en contra del empresario Gabriel Salazar, quien defraudó a cientos de inversionistas y tiene varias denuncias en su contra y donde se benefició por millonarios contratos por parte de la Secretaría de Salud” dijeron.

Los voceros del grupo señalaron que la Secretaría de Salud  habría contratado a esta red de presuntas empresas fantasmas a cargo del empresario Gabriel Alan Salazar Soto para realizar servicios del  ramo de higiene, de limpieza y de seguridad, “servicios que el mismo personal de los Servicios de Salud denuncian que no se han generado a lo largo del 2018, 2019 y 2019 además de que mencionan que tampoco reciben servicios de mantenimiento en oficinas como en hospitales”, agregaron.

Dijeron que estas carencias se sienten, sobre todo,  en municipios de alta vulnerabilidad como Villa Hidalgo, Villa de Ramos y Santo Domingo.

Comentaron que por este supuesto desvió de recursos también se han visto afectadas las campañas de prevención de enfermedades como el dengue.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia