Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reporta Gobierno 131 feminicidios en SLP desde el 2015

Publicado

el

#SLP | En 2019 fue el más violento con 28; en este 2020 ya se contabilizan 21

San Luis Potosí, SLP.- Desde el 2015 a la fecha, se han registrado 131 feminicidios en San Luis Potosí, informó el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, durante su comparecencia en el Congreso en el marco del Quinto Informe de Gobierno.

Precisó que en el 2015 se reportaron catorce feminicidios, 11 en el 2016, 21 en el 2017, 26 en el 2018, 28 en el 2019 y en lo que va del 2020 se han contabilizado 21.

El funcionario refirió  que San Luis Potosí fue de los primeros estados en clarificar que la muerte de una mujer se clasifique como  feminicidio, razón por la que, justificó, se señalaba a la entidad potosina como una de entidades con mayor número de feminicidios.

“Incluso, aparecen estados y municipios en ceros, porque ellos no ven esa clasificación; nosotros siempre hemos tenido clasificación” agregó.

Asimismo, detalló que la mayoría de los feminicidios en la entidad, han derivado de violencia intrafamiliar.

Comentó que más del 90 ciento de estos casos ya han sido judicializados y se ha emitido sentencia

Señaló además, que ante la pandemia provocada por COVID -19,  los casos de violencia intrafamiliar se han incrementado hasta en un 16 por ciento, circunstancia que, agregó, ha obligado a las autoridades a tener instalada las 24 horas una línea telefónica para ofrecer apoyo  a mujeres, menores de edad y familias.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia