Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Dan curso de primeros auxilios a personal de seguridad y custodia

Publicado

el

Adquirieron conocimientos necesarios como manejo de heridas y vendajes, contención de hemorragias, inmovilización de fracturas, entre otros


Personal de Seguridad y Custodia del Centro Penitenciario de La Pila, concluyó el Curso de Capacitación en Primeros Auxilios para Primer Respondiente, taller durante el cual adquirieron conocimientos necesarios como manejo de heridas y vendajes, contención de hemorragias, inmovilización de fracturas, despeje y desobstrucción de vías respiratorios y reanimación cardio-pulmonar; temas indispensable en atención temprana ante una emergencia.

El programa de Primeros Auxilios tuvo una duración de 30 días,  en donde el personal de custodia penitenciaria tuvo oportunidad de aprender las técnicas básicas para reaccionar ante una emergencia y salvaguardar así la vida de cualquier persona que se encuentre en riesgo o peligro, ya que se sabe que los primeros minutos tras un incidente son cruciales, por lo que un curso de primeros auxilios  debe de ser  indispensable y vital  en el ámbito laboral, personal y familiar.

Esta acción corresponde a un Programa Integral de Capacitación y Profesionalización puesto en marcha por el Mtro. Julio César Pérez Ramírez, Director de Prevención y Reinserción Social en el Estado en beneficio del personal penitenciario, siempre buscando la actualización constante en conocimiento y técnicas indispensables para el correcto desempeño de sus funciones.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Tren de pasajeros volvería pronto a SLP

Publicado

el

Ya hay un acercamiento de la Secretaría de Turismo con directivos de la empresa Kansas City Southern para que próximamente el servicio se reactive en el estado (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia