Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Dan reporte oficial del derrumbe de iglesia en la colonia Wenceslao Victoria

Publicado

el

Arquidiócesis de SLP tomará las acciones pertinentes para inhibir el riesgo de lo que aún quedó en pie de dicha capilla

La Dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer que el domingo por la noche atendió un reporte del derrumbe de una capilla en la colonia Wenceslao Victoria, situación que fue atendida de inmediato por unidades operativas de la institución, en coordinación con Bomberos Metropolitanos y Policía Vial, sin reportarse heridos.

Después de las primeras intervenciones, se espera que la Arquidiócesis de San Luis Potosí tome las acciones pertinentes para inhibir el riesgo de lo que aún quedó en pie. De acuerdo con las autoridades eclesiásticas, esta capilla data de principios de este siglo, ya que su construcción fue paulatina, como suele ocurrir en estos centros religiosos, en donde su edificación se desarrolla por fases conforme se reciben donativos.

Al arribar al lugar brigadistas de Protección Civil del Gobierno de la Capital, de inmediato se implementó el protocolo de búsqueda y rescate para asegurarse que no hubiera víctimas entre los escombros y procedieron a reforzar el acordonamiento que ya existía desde algunas semanas atrás.

Asimismo, el área de Construcción de la citada dirección municipal recibió hace más de dos semanas la solicitud de análisis del inmueble por parte de la Arquidiócesis Potosina y del párroco de dicha iglesia. En breve, Protección Civil respondió y solicitó que se cerrara el acceso al inmueble, en tanto se realizaban las reparaciones pertinentes, para evitar el colapso. Desafortunadamente las condiciones climáticas de los últimos días aceleraron la caída de la construcción, pero sin dañar a ninguna persona.

Desde que la capilla fue catalogada como de alto riesgo por Protección Civil de la Capital, ya no tuvo uso, solamente se utilizó para sacar imágenes y demás material, con lo que se evitó lesionados.

Finalmente, la Dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer que la Arquidiócesis Potosina coordina inspecciones para conocer si hay riesgos para propiedades aledañas a esta edificación religiosa y la manera en que se procederá, en caso de necesitar alguna intervención.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia