Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Deja huracán Hanna derrumbes en carreteras de SLP

Publicado

el

#SLP | SEDENA está lista para seguir  aplicando el plan DNIII en el momento en que se necesite

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP.- El general de brigadas de la 12va zona militar, Guzmar Ángel González Castillo, declaró que las lluvias, a consecuencia del Huracán Hanna, dejaron daños materiales y derrumbes en algunas carreteras de San Luis Potosí.

“Ha habido derrumbes en la carretera Valles-Naranjo, se estuvo apoyando a despejarla, ayer hubo el derrumbe de un río en Santo Domingo, solo vehículos que se quedaron varados se les proporcionó apoyo, de ahí no ha habido más eventos, hemos estado atentos para atender a las personas”.

El general Guzmar Castillo aseguró que al continuar el fenómeno meteorológico en la zona norte del país, la SEDENA está lista para seguir  aplicando el plan DNIII en el momento en que se necesite; dijo que hasta el momento no se ha necesitado brindar albergue a personas afectadas por las lluvias, sin embargo se está trabajando en coordinación con los municipios para que preparen sus áreas destinadas a habilitarse como albergues, “pero hasta el momento no ha habido necesidad”.

Mencionó que los municipios del norte del estado como El Naranjo, Ciudad Valles, Santo domingo, que es donde se está poniendo más atención.

Sobre la ocupación de los hospitales Covid-19 en el estado, el General de Brigada declaró que en el Hospital Morones Prieto, el cual está siendo administrado por la Sedena, cerca de 30 personas han ingresado ya para atención médica, y se han dado de alta a 10 pacientes. “El hospital militar regional está en condiciones en cuanto rebase sus capacidades el Morones Prieto, se van a poder ingresar 30 personas, ya está equipado al cien por ciento, ya se contrató a personal y hay elementos de la SEDENA para poder atender a los pacientes que ingresen a los hospitales de la SEDENA”.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia