San Luis Potosí
Diputados darán agilidad a iniciativas del Covid-19
#SLP | Concesionarios y operadores tendrán la obligación de observar los protocolos de salud en unidades de transporte público
Por Viviana Gámez
San Luis Potosí, SLP.- En reunión virtual de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso, diputados de la misma avalaron la iniciativa que propone adicionar a los concesionarios y operadores del transporte público, la obligación de observar los protocolos de salud, como el uso de cubrebocas y la sanitización de las unidades, en la prestación del servicio y establecer la potestad de establecer multas en caso de omisión.
La iniciativa fue presentada por el diputado Ricardo Villareal Loo y busca reformar la Ley de Transporte Público en San Luis Potosí
El legislador Martín Juárez Córdova pidió que se diera agilidad a las iniciativas que tienen que ver con el tema de la pandemia ocasionada por COVID -19 así como con medidas de prevención.
“Yo creo que si la revisamos podemos darle agilidad porque son de las iniciativas que está esperando la ciudadanía escuchar; yo voy hablar con los compañeros para que todas las iniciativas que tengan que ver con la pandemia las saquemos porque vamos a tener este periodo extraordinario que a lo mejor ya no se libra pero vamos a tener otro el día 13 (de agosto), entonces todo lo que tenga que ver con la pandemia protección yo creo que sí debemos de impulsarlo” dijo
Por su parte, la diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de esta comisión se pronunció a favor del uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público ya que lamentó que no se están implementando estas medidas sanitarias, “si no hacemos nada nosotros como legisladores no podemos esperar que nadie más lo haga (…) entonces si ustedes no tienen inconveniente lo revisamos para que pueda salir en el próximo periodo extraordinario” agregó.
Finalmente los diputados acordaron que la asesora de la comisión elaboraría el dictamen a favor para que el mismo pueda ser votado por el Pleno durante la próxima sesión extraordinaria del Congreso que se llevaría a cabo en el mes de agosto.
Gobierno del estado
San Luis participa en consulta nacional “Compartiendo tiempo con nuestras infancias”
El gobierno del Estado fortalece la participación de niñas y niños de las cuatro regiones para conocer sus experiencias sobre la convivencia familiar, la seguridad y el bienestar
-
SeguridadHace 3 díasAseguran droga, ponchallantas y una motocicleta; hay cuatro detenidos
-
SeguridadHace 3 díasPatrulla termina destrozada tras impactarse contra un torton; hay dos oficiales lesionados
-
SeguridadHace 3 díasCamioneta de empresa gasera queda abandonada tras accidente en el Distribuidor Vial; una mujer lesionada
-
Gobierno del estadoHace 2 díasInicia receso escolar para más de 540 mil estudiantes en San Luis


