Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Denuncia Sonia amenazas de Vera para que se elija a su hijo como magistrado

Publicado

el

 

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la diputada Sonia Mendoza Díaz acusó haber recibido presiones y amenazas por parte de su homólogo Óscar Vera Fábregat para que se elija a su hijo Alejandro Vera Noyola como magistrado del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).

En asuntos generales, la legisladora hizo uso de Tribuna para señalar: “me dijo que no me convenía tenerlo de enemigo (…) no voy a permitir que ningún diputado me diga que me voy a echar un enemigo como él por no dictaminar, que inclusive mete temas políticos que no tienen nada que ver; no voy a permitir que me agreda y que me insulte.

Ante los señalamientos, Vera Fábregat también uso la tribuna para responder que él solo preguntó cuándo se citaría a sesión de comisión, comentó , además, que las comisiones dictaminadoras solo se encargan de revisar que los perfiles propuestos cumplan con los requisitos, ya que es el Pleno el que se encarga de elegir.

“Yo no voy a insultarla y amenazarla, si ella anda enojada en su persona por lo que hizo, salirse de un partido, irse de un partido grande, es su problema, ni la juzgo ni tengo porque pelearme con ella, únicamente fue una pregunta”.

Mendoza Díaz tomó la palabra nuevamente y solicitó a su compañero que se excuse de votar en este proceso, ya que su hijo está en una de las ternas lo que generaría conflicto de intereses.

San Luis Potosí

SLP encabeza los primeros lugares a nivel nacional en vinculaciones a proceso

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia