Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Denuncian abandono de las autoridades, familiares de paisano fallecido por Covid-19

Publicado

el

Se encuentran en aislamiento cuatro menores y una mujer adulta; no se les han realizado pruebas y temen agresiones de la población

Este caso mantiene en alerta a las autoridades;  podría haber contagiado a decenas de pasajeros que viajaron con él, en un autobús desde los Estados Unidos

Ciudad Fernández, SLP.- La pareja sentimental de Emilio, el paisano de 56 años de edad que falleció por Covid-19 en Ciudad Fernández, denuncia que las autoridades de la Secretaría de Salud, los dejaron en el abandono; les solicitaron aislarse, pero no los ha visitado personal médico para realizar un monitoreo de posibles síntomas y practicarles pruebas.

Son cuatro menores de 15, 12, 10 y 6 años de edad, que se encuentran en cuarentena y con el temor de que a su negocio le prendan fuego o los agredan; la desinformación en las redes sociales ha provocado un linchamiento social, al afirmar que el paisano regresó de Estados Unidos desde hace más de 9 días y no se aisló.

La foto de su negocio, una tienda de abarrotes se difundió en las redes sociales.

Juana, pareja sentimental de Emilio, narró que él llegó a Rioverde el pasado 4 de abril a las 5 de la mañana en un autobús desde el estado de Tennessee y arribó a la terminal de autobuses de la empresa Tornado.

El doctor Miguel Lutzow director de Salud Pública de San Luis Potosí, dijo que el riesgo de contagio es alto, sobre todo por el tiempo de viaje en el que el paciente contagiado, compartió espacios con al menos 20 pasajeros.

“El paciente venía sintomático y expulsado el virus al toser o al hablar y esto es un riesgo de contagio alto”, afirmó el doctor Lutzow, quien dijo que hasta el momento se ha logrado ubicar a cuatro pasajeros que viajaron con él.

Emilio se regresó de Estados Unidos, porque se sentía mal; traía alta temperatura y dolor en el pecho. Ella lo llevó con un médico particular a las 10 de la mañana y según afirma, el doctor no detectó sintomatología de Covid-19; aproximadamente a las 6 de la tarde ingresó al Hospital General de Rioverde y fue atendido con los protocolos de coronavirus, según informó la Secretaría de Salud.

El día 5 de abril se trasladó al Hospital General de Soledad en donde murió la tarde del 6 de abril. Según el parte médico las causas de muerte fueron por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía intersticial e infección por Covid-19.  El cuerpo fue cremado y los restos fueron entregados a su madre, quien los sepultó en el municipio de Ciudad Valles ayer martes 7 de abril.

La familia del paisano, pide a las autoridades municipales y estatales, les brinde medidas de seguridad; después de filtrarse unos audios en donde ella compartió la situación difícil que atraviesa, con madres de familia en un grupo de Whatsapp, la difusión de éstos generó una serie de ataques en las redes sociales y amenazas.

La secretaria de Salud Mónica Rangel afirmó que en coordinación con las autoridades municipales y la Secretaría General de Gobierno, se dará protección a la familia.

 

 

San Luis Potosí

Modernizará unidad deportiva en Escalerillas

Publicado

el

Contará con cancha de fútbol, gimnasio, área de juegos infantiles e iluminación

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia