San Luis Potosí
Desaparecieron cerca de 100 micros y pequeñas empresas en SLP a causa del Covid-19
#SLP | Gustavo Puente Orozco, titular de la Sedeco, habló sobre la inversión que se ha hecho en SLP
San Luis Potosí, SLP.- En cinco años de la administración estatal encabezada por el gobernador Juan Manuel Carreras, se ha logrado invertir 8 mil 374 millones de dólares en San Luis Potosí, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco.
Quien refirió que esta cifra es superior a la que se concretó durante la administración del exgobernador Fernando Toranzo, la cual ascendió a 7 mil 900 millones de dólares, mientras que la inversión lograda en la administración de Marcelo de los Santos fue de cerca de tres mil 600 millones de dólares.
“Todos ellos fueron dejando las bases, primero con la llegada del General Motors, y luego con el gobernador Toranzo con la atracción de BMW; a nosotros nos tocó consolidar todo el aterrizaje de la empresa más estos 8 mil 300 millones de dólares de inversión” comentó.
Asimismo, respecto a la afectación por la pandemia de Covid -19 en San Luis Potosí, mencionó que de acuerdo a la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cerca de 100 micros y pequeñas empresas han desaparecido, “hay otras que han surgido pero en términos de empleo se perdieron 22 mil empleos en los últimos dos meses del pandemia” agregó.
Finalmente destacó que San Luis Potosí se coloca en el octavo o noveno lugar a nivel nacional, respecto a los estados que más rápido están recuperando empleos.
San Luis Potosí
Promueve CDFDZ la cultura de la prevención en estudiantes de Cobach 05
Con actividades interactivas, autoridades municipales concientizan a jóvenes sobre los riesgos del consumo de alcohol y sustancias
-
SeguridadHace 3 díasFallecen tres personas en choque de una pipa contra una camioneta
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno Estatal fortalece certeza patrimonial y transparencia registral
-
Gobierno del estadoHace 2 díasRicardo Gallardo impulsa la infraestructura educativa en San Luis Potosí
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno Estatal y cuerpos de rescate controlan incendio en Eje 132 de la zona industrial


