Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Destaca el DAAD la apertura de la UASLP para promover estudios en Alemania

Publicado

el

#UASLP | La doctora Katharina Fleckenstein ofreció una plática informativa en la zona universitaria poniente

San Luis Potosí, SLP.- El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), se despidió de la comunidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con una última charla de difusión dirigida a estudiantes: Estudia en Alemania, Becas y Programas del DAAD, plática informativa, realizada en el auditorio Alfonso Lastras Ramírez de la Facultad de Estomatología en la zona universitaria poniente.

La conferencia recibió un gran número de estudiantes, quienes abarrotaron el recinto y realizaron todo tipo de preguntas y dudas a la ponente doctora Katharina Fleckenstein.

Ahí la funcionaria Germana agradeció a las autoridades de la UASLP la invitación a la institución y comentó que deja la entidad con muchas satisfacciones sobre el trabajo realizado.

Comentó que desde el principio de su estancia en México, le impactó lo activo que son los ex becarios del DAAD del país, ya en el territorio mexicano, hay más de 6 mil personas que en su momento cumplieron los requisitos para ser becarios y todos se encuentran muy activos en diversas instituciones organizando redes internacionales que cruzan todas las fronteras.

Aseguró que ahora se va con una gran expectativa al haber hablado con muchos investigadores, funcionarios y estudiantes de quienes se lleva muchas ideas para poder implementar en materia de colaboración.

Aseguró que previo a su visita a San Luis Potosí, se informó sobre la colaboración con que ya cuenta la UASLP con Universidades Germanas, así como con empresas y apuntó que esa colaboración la dejó muy impresionada pues no imaginó encontrar tanto trabajo con Alemana en la sociedad y en la UASLP.

La doctora Katharina Fleckenstein se dijo impresionada pues encontró la cultura alemana presente en San Luis Potosí. Por lo que prometió volver a finales del mes de octubre para analizar la posibilidad de iniciar alguna colaboración completamente nueva con la UASLP.

Sobre la conferencia a los estudiantes, se explicaron los requisitos para realizar doctorado y maestría en Alemania.

Se detalló que hay la posibilidad de adquirir una beca individual o estructurada, lo cual implica para el doctorado y la maestría lo siguiente: entregar un proyecto de investigación, identificar las líneas de investigación afines a través de instituciones en Alemania o de investigadores para ello proporcionan el portal: www.research-in-germany.org; además debe elegirse la modalidad de la beca, y contactar a los posibles tutores o grupos de investigación en la institución elegida para preparar la solicitud de admisión, además se debe organizar el asunto del financiamiento o la beca, a través de la consulta de becas que ofrece el DAAD o de otras instituciones mexicanas a través del portal: www.daad.mx

Dentro de los requisitos se solicita al interesado tramitar la beca de estudiante en la embajada de Alemania en México o en el portal www.mexiko.diplo.de y finalmente se detalla que dependiendo del proyecto, se requerirá conocimientos avanzados de alemán o inglés y en algunos casos dominio de ambos idiomas.

Al término de la conferencia, se dio a conocer que la UASLP cuenta con una embajadora DAAD en la figura de la doctora Sonia Torres adscrita al Instituto de Geología de la UASLP quien trabaja en colaboración con el servicio Alemán.

Finalmente a nombre del rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio los funcionarios maestro Gylmar Mariel Cárdenas jefe de la División de Vinculación, la doctora Rosalba Badillo directora de Gestión del Conocimiento y la maestra Alicia Cabrero Lobato hicieron entrega de un presente a la docente y agradecieron su presencia y atenciones para con la institución.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Mantienen atención a víctimas durante Semana Santa

Publicado

el

Brindarán atención presencial en horarios habituales de 8:00 a 20:00 horas y a través de la línea telefónica para cualquier solicitud

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia