Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Destaca investigadora potosina el impulso a la ciencia del gobernador Ricardo Gallardo

Publicado

el

María Zenaida Saavedra Leos invitó a científicos potosinos a registrarse a la convocatoria de este año

El Gobierno del cambio, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, cuenta con historias de éxito como la de María Zenaida Saavedra Leos, ganadora de la pasada edición del Premio Potosino de Ciencia y Tecnología, quien celebró el compromiso de esta administración estatal con la comunidad científica, a la que invitó a inscribirse a la convocatoria de este año, concurso que organiza el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt).

Saavedra Leos, investigadora de la Coordinación Académica Región Altiplano (Coara) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) comparte que haber obtenido este premio no solamente es el esfuerzo de una sola persona, sino el reconocimiento de un grupo de académicos y jóvenes que día a día buscan mejorar las condiciones de la región y promover el interés por la ciencia para que cada vez más niños se visualicen como científicos. También refirió que es un reconocimiento para la Coara, a su familia y a la comunidad.

La ganadora del Premio en la categoría investigador joven en el área de ciencias de la ingeniería, comentó que continuará trabajando y aprendiendo de todo lo que ha sucedido durante la pandemia y profesionalmente, impulsará proyectos en la industria de los alimentos y la formación de futuros investigadores. Concluyó que México, y sobre todo San Luis Potosí, tiene un gran potencial para desarrollarse en ciencia, tecnología e innovación.

Recordó que la Convocatoria del Premio Potosino de Investigación Científica y Tecnológica cierra el 31 de agosto de 2022 y las y los potosinos interesados en participar, podrán encontrar toda la información en el portal slp.gob.mx/copocyt.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia