Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Capturan a un participante en el “rescate” de detenido en Rioverde

Publicado

el

#Rioverde | El secretario de la SSPE aseguró que este “rescate” no hay ningún policía involucrado

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Seguridad, Pública Jaime Ernesto Pineda Arteaga, lamentó la fuga de una persona privada de su libertad de alta peligrosidad del Centro de Integral de Justicia Penal (CIJ), el cual acudiría a una audiencia para seguir su proceso penal.

De acuerdo a lo declarado por el secretario de Seguridad, al CIJ llegaron tres personas en motocicleta que sus trajeron a la persona privada de la libertad después de su audiencia, el cual sería procesado por homicidio y que fue clasificado por Pineda Arteaga como persona de alta peligrosidad.

“Los sujetos sometieron ahí a los policías procesales y a la policía que había de seguridad y custodia en el lugar”.

El secretario de Seguridad aseguró que uno de los implicados en el “rescate de esta persona privada de su libertad ya fue detenido y puesto en manos de la Fiscalía General del Estado para comenzar con su proceso”.

Ante el cuestionamiento sobre la escasa seguridad para trasladar a la persona de alta peligrosidad y la falta de elementos de seguridad en el Centro Integral de Justicia de Rioverde, el titular de la SSPE solo aceptó que se está reforzando operativos de seguridad, además de incluir que ya está por integrarse el nuevo edificio instalado junto al centro penitenciario que será utilizado como CIJ, para que las audiencias ya se realicen en ese lugar y agregó ” Hace falta reunir los protocolos y establecer bien las medidas de seguridad en los Centros Integrales de Justicia”.

Ante la falta de reacción inmediata por los elementos de seguridad en el CIJ de Rioverde, Pineda Arteaga anunció que  dos policías procesales y un custodio fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para subsanar los sucesos, y aseguró que este “rescate” no hay ningún policía involucrado”.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia