Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Develan busto de AMLO del creador del polémico busto de Benito Juárez

Publicado

el

 

“El Mijis” develó hoy la figura del presidente, en la plaza principal de Ciudad Valles

 

El presidente de México estuvo el fin de semana de visita en la Huasteca Potosina, hoy en Ciudad Valles el diputado César Carrizales “El Mijis” develó una figura de cantera realizada a semejanza del primer mandatario.

Luego de levantar el manto blanco que la cubría el “Mijis” dijo: “pus sí está bien… interpreten mi silencio… a lo mejor no saben hacerlo –el busto-”.

El busto de López Obrador fue elaborado por el mismo joven canterista quien esculpió la figura de Benito Juárez que se viralizó en redes sociales desde el 21 de marzo pasado.

Amado Montalvo asegura que trabajó dos días sin descanso para entregar en tiempo y forma la estatua del presidente Obrador, a quien quisiera conocer en persona.

“Me gustaría tener el gusto de visitarlo, abrazarlo y decirle apóyeme en esta cosa que lo necesito, en muchas cosas ¿verdad?… si se burlan no me pasa nada… yo ni pensaba ni me imaginaba que iba a salir en la televisión y todo este problema…”, expresó el artesano en entrevista.

La figura de López Obrador pesa ochenta kilogramos y mide cinco centímetros menos que el busto realizado del “Benemérito de las Américas”.

Decenas de turistas ya se toman la tradicional “selfie” al lado de la figura de cantera.

“Es un detalle, que además él siempre ha sido –y lo ha manifestado- como juarista”, dijo Lilia López originaria de la ciudad de México.

Luego de develar la pieza el “Mijis” aseguró que la finalidad principal de alargar su estancia en Ciudad Valles es respaldar la construcción de una obra magna que contribuiría de sobremanera en la economía de la zona. Ayer el presidente de la república anunció que desde el gobierno federal se darán las facilidades para la llegada de inversionistas aeroportuarios.

“La verdad yo vengo aquí a apoyar el proyecto del presidente que pretende poner el aeropuerto aquí… obviamente tratamos de impulsar este trabajo porque imagínate, si de por sí es bella la huasteca va a ser muy atractivo para el turista que exista este aeropuerto…” finalizó el diputado Carrizales.

San Luis Potosí

Se ahoga adolescente de 15 años en el río Valles

Publicado

el

#CiudadValles

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia