Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

DIF Estatal otorgará mastografías gratuitas

Publicado

el

Estas acciones tienen como fin la detección a tiempo de cáncer de mama

Durante octubre, mes en el que se sensibiliza sobre la prevención del cáncer de mama, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindará mastografías gratuitas en todo el Estado y el tercer domingo de octubre, se realizará la carrera conmemorativa por el mes rosa, entre otras actividades.

Así lo informó la presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, quien mencionó que estas acciones tienen como fin la detección a tiempo de esta enfermedad y acceder a un tratamiento oportuno, pues es el cáncer de mama la principal causa de muerte en mujeres de todo el mundo.

Las acciones para realizar, que incluyen la distribución del cuento “El Brassiere de Mamá” fueron instruidas por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para garantizar la atención médica a las mujeres de las cuatro regiones del Estado.

González Silva mencionó que San Luis Potosí ya despegó en materia de asistencia social, porque se han brindado 5 millones de atenciones y apoyos a favor de las familias más vulnerables, como las Ferias de la Salud, Kits Menstruales, apoyos alimentarios, lentes y sillas de ruedas entre otros.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia