Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

DIF Estatal tendrá programa de equinoterapias para niños con discapacidad

Publicado

el

Las terapias serán en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina y se ofrecerá rehabilitación a niños, niñas y adolescentes con autismo, síndrome de Down y enfermedades neurodegenerativas

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) coordinará, en conjunto con el patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), un programa de asistencia a la salud de niñas,  niños y adolescentes para atender diferentes tipos de trastornos, enfermedades y discapacidades a través de sesiones de equinoterapia, dio a conocer la presidenta de la institución de ayuda social Ruth González Silva.

En las instalaciones del DIF Estatal se firmó el convenio correspondiente con el presidente del Patronato de la Fenapo, para emprender esta labor a favor de la población infantil en condiciones de desventaja y discapacidad, haciendo uso de la extensión del recinto ferial para llevar a cabo los procesos de rehabilitación. “Garantizaremos la seguridad social de las y los pequeños para su plena inclusión en la sociedad, a partir de la facilidad al acceso a sesiones de equinoterapia, contemplando a los sectores de la población que no cuentan con el recurso económico para cubrirlas”, asentó.

A propósito del mes de la concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TED), González Silva detalló que esta iniciativa  coadyuvará a mejorar la calidad de vida de la niñez potosina con procesos terapéuticos a partir de la interacción sensorial con caballos que impulsen su desarrollo comunicativo, físico y de personalidad. Además, las sesiones de equinoterapia también beneficiarán a niñas, niños y adolescentes con síndrome de Down, enfermedades neurodegenerativas y con diferentes tipos de discapacidad.

Con este proyecto en puerta, el DIF Estatal continúa dando cumplimiento a los objetivos del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, nutriendo los ejes de bienestar, seguridad y justicia plasmados en el Plan de Desarrollo Estatal 2021-2027; a partir de la consolidación de acciones que promueven la vida digna y el respeto a los derechos humanos a las y los habitantes de las cuatro regiones del Estado.

Durante la reunión de trabajo y firma del convenio, González Silva estuvo acompañada por la directora del DIF Estatal y el director de Asuntos Políticos y Derechos Humanos, así como de la directora general y vocal del Patronato de la Feria.

San Luis Potosí

Cuidado con este anuncio que ofrece falsas vacantes

Publicado

el

Un perfil en Facebook utiliza logos de la actual administración para ofrecer vacantes falsas por lo que llaman a la ciudadanía a no dejarse engañar

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia