#CongresoSLP | La diputada Beatriz Benavente criticó las declaraciones de Jaime Pineda en relación a que los comercios que atienden mujeres son más susceptibles a asaltos
Por Viviana Gámez
San Luis Potosí.- La diputada Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado lamentó las declaraciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Pineda, quien sugirió que los comercios que son atendidos por mujeres son más susceptibles a ser asaltados, pues dijo que este no es el motivo de estos hechos, sino, que la seguridad está desbordada, por lo que pidió al secretario “no excusarse en cosas sin sentido”.
“Yo he tenido noticias de asaltos donde hay hombres y mujeres, no es privativo de una situación, ahora, que nos quieran ver como débiles, están en un total error. Nada justifica que haya asaltos más allá de si quien atiende es el negocio son mujeres” sostuvo.
La congresista comentó que desde el Congreso local buscarán generar una reunión con los encargados de seguridad pública tanto a nivel estatal como municipal para conocer lo que está sucediendo en torno a este tema, sin embargo lamentó que pese a que ya se han sostenido reuniones en este sentido, la situación de inseguridad se mantiene igual.
“Ya hemos tenido reuniones para ver qué sucede y qué soluciones plantean y la verdad es que pocas buenas noticias hemos tenido, las cosas se mantienen igual. Yo entiendo a estas personas que ven afectado su patrimonio, que se esfuerzan y de pronto llegan unos asaltantes y dañen su negocio es algo complicado” dijo.
Consideró que es necesario que “gente sensible” ocupe los espacios de seguridad “para que realmente busquen soluciones, pero por convicción” agregó.
Asimismo, Benavente Rodríguez descartó que una posible solución ante el problema de inseguridad sea que la propia ciudadanía se arme.
“Yo no comparto esa idea, porque me parece que luego vamos a estar en una situación como en Estados Unidos, si ya de por sí, circulan armas de procedencia ilegal en nuestro país, al momento de abrir esta posibilidad y que los ciudadanos porten armas, me parece que vamos a estar cada vez más en riesgo de que haya muertes injustificadas” abundó.
Finalmente dijo que no está a favor de esta propuesta y enfatizó que es necesario que haya acciones concretas de parte de las autoridades de seguridad pública.