Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Diputados deben comprometerse con el trabajo legislativo para cumplir a la ciudadanía

Publicado

el

#SLP | El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí Juan Jesús Priego que las bajas calificaciones de la actual Legislatura denotan la falta de compromiso con los potosinos

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP. – Luego de que se dio  a conocer que sólo cuatro de los 27 diputados locales obtuvieron una calificación aprobatoria en la última evaluación trimestral de la plataforma Congreso Calificado,  el vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera consideró que esto representa “una llamada de atención por parte de la ciudadanía que quiere ver (a los diputados) más activos, más visibles y legislando para la gran mayoría y sobre todo,  con leyes que se pongan de parte del ciudadano y no de parte de los poderes establecidos” .
Aclaró que no se trata de emitir muchas leyes ya que agregó que “a menudo da la impresión de que el Congreso tiene que ser una máquina de hacer leyes y no, se trata de hacer pocas pero que realmente tengan un hondo calado en la ciudadanía y que realmente afecten para bien a la sociedad”.
El vocero arquidiocesano refirió que tampoco se trata de hacer “copy page” para justificar un sueldo, pues reiteró que lo importante es  hacer pocas leyes pero con gran importancia para la ciudadanía.
Reprochó que hay un congreso polarizado, “en donde parece que lo más importante es el color de una camiseta que traes y no el unirse para hacer de México un lugar mejor”
En este sentido, Priego Rivera exhortó a los legisladores para que una vez que son electos, “se olviden de su partido de pertenencia, que pase a segundo término y que el primer término lo ocupe el primer ciudadano que los eligió para que lo representen”.
Asimismo, resaltó que una tarea pendiente de las autoridades de gobierno y diputados  es la reducción a la dieta salarial que perciben.
“No se nos cumplió cuando se nos hablaba de que iban a donar y no se ha hecho porque suele suceder así, críticas al que recibía mucho, pero cuando tú recibes ya no lo quieres soltar. Son deudas pendientes de un gobierno que se abanderó como la esperanza de México” dijo

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Retiran topes improvisados en Circuito Potosí y Villa magna

Publicado

el

Estos cuerpos de asfalto podrían ocasionar accidentes por alcance al no estar correctamente ubicados y señalizados 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia