Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Disminuyen llamadas falsas al 911 en San Luis Potosí

Los estados que reportaron mayor disminución de llamadas falsas al 911 se encuentran Baja California Sur, San Luis Potosí y Chihuahua.

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, destacó que de acuerdo a las últimas cifras del Sistema Nacional de Seguridad, las llamadas consideradas improcedentes o falsas al número de emergencias 911 disminuyeron 25 por ciento el primer semestre de 2018.

Puntualizó que los estados que reportaron mayor disminución de este tipo de llamadas se encuentran Baja California Sur con 50.6%; San Luis Potosí con 47.7% y Chihuahua con 47.5%.

Dijo que afortunadamente en San Luis Potosí se ha logrado frenar en gran medida el mal uso de los números de emergencias, lo cual era una constante.

“Hay un uso más racional del servicio, la ciudadanía empieza a tener mayor conciencia al utilizar el 911, son algunos de los factores que la autoridad considera han sido parte importante para ver una disminución en llamadas falsas”, apuntó Errejón Alaniz.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, detalló que de enero a junio se recibieron 40.10 millones de llamadas falsas, mientras que en el 2017, el total en el mismo periodo fue de 53.63 millones

Explicó que así como disminuyeron las llamadas falsas, se incrementaron los reportes de emergencias reales en un 10.8%.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia