Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

San Ciro de Acosta y Ciudad Valles los municipios con temperaturas extremas

La Comisión Nacional del Agua informó que en San Luis Potosí los municipios con temperaturas extremas de más de 40 grados son Valles y San Ciro de Acosta.

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, para San Luis Potosí se prevé cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm) en zonas del estado, se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius (°C) en regiones del estado y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

Durante el fin de semana y derivado de la Onda de calor que se encuentra sobre gran parte del país, favorecerá temperaturas que pueden superar los 35°C en zonas del estado potosino. Así mismo la onda tropical No. 21 recorrerá el sur del territorio a lo largo del día, mientras que un canal de baja presión e inestabilidad superior afectarán el noroeste y occidente del país.

Dichos fenómenos podrían generar en regiones del estado lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en el estado durante los días sábado, domingo y lunes, así lo informó la el Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Manuel Téllez Bugarín.

El director local indicó que durante la semana y derivado de la Ola de Calor que ha afectado a gran parte del territorio mexicano, provocó en el estado, temperaturas superiores a los 38 grados en los municipios de Rioverde, Matlapa, Tamuín, Aquismón, El Naranjo, Tamazunchale y Axtla de Terrazas y los municipios de Ciudad Valles y San Ciro de Acosta alcanzaron los 40 grados Celsius.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se prevé un día parcialmente nublado, con una máxima de 29 grados Celsius y una mínima de 14 grados; el sábado se prevé de igual manera un día parcialmente nublado, con una máxima de 28 y una mínima de 14 grados Celsius; para el domingo se espera también un día parcialmente nublado, con una máxima de 30 y una mínima de 14 grados Celsius y para el lunes se pronostica un día soleado con una máxima de 31 y una mínima de 14 grados Celsius.

En cuanto a las temperaturas para las regiones del estado, para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas de 33 de máxima y 16 grados Celsius de mínima; la zona Media alcanzará 35 grados de máxima y 20 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 37 como máxima y una mínima de 24 grados Celsius.

A su vez, los embalses superficiales de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, principalmente, los que abastecen a la zona metropolitana de San Luis Potosí: San José se encuentra al 96.1 por ciento (%) con 5 millones 021 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 64.7 por ciento con 4 millones 323 mil metros cúbicos; el Potosino al 78.8 por ciento con 2 millones 596 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 44.2 por ciento con 445 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 97.9 por ciento de su capacidad con 48 millones 960 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 91.1 por ciento de su capacidad, con un caudal de 8 millones 660 mil metros cúbicos; La Muñeca al 45.8 por ciento con 11 millones 438 mil metros cúbicos y La Lajilla al 64.0 por ciento con 30 millones 877 mil metros cúbicos.

Según el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, se espera que para el día sábado la onda tropical No. 21 se localice en el occidente del país, mientras que una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo, en el transcurso del sábado. Se prevé que está última onda tropical recorra la Península de Yucatán durante el domingo y para el día lunes cruzará el sureste de México.

San Luis Potosí

Mantienen atención a víctimas durante Semana Santa

Publicado

el

Brindarán atención presencial en horarios habituales de 8:00 a 20:00 horas y a través de la línea telefónica para cualquier solicitud

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia