Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El 25% de contagios en SLP se detectaron en personas indígenas

Publicado

el

#SLP| En tanto en el número de defunciones corresponde un 10%, a personas que viven en estas zonas

San Luis Potosí, SLP.- Al menos un 25% de los casos confirmados de coronavirus COVID-19, en San Luis Potosí, corresponden a personas indígenas.

De acuerdo a las cifras reportadas por la Secretaría de Salud Pública estatal, los contagios en este grupo poblacional, se tienen detectados principalmente en los municipios de las jurisdicciones sanitarias VI y VII, en donde existe el mayor número de indígenas.

En total en la Jurisdicción Sanitaria VI, en los municipios de Tamazunchale, Tampacán, Axtla, Xilitla, Matlapa y San Martín, acumula 3 mil 303 casos positivos y 122 defunciones por la COVID-19.

En los  municipios de Aquismón, Coxcatlán, Tancanhuitz, Huehuetlán, San Antonio, San Vicente, Tampamolón, Tanlajás y Tanquián, que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria VII, se contabilizan mil 921 contagios y 40 defunciones de personas indígenas.

Estas cifras hasta el 13 de septiembre, representan una cuarta parte del total de casos positivos en el estado de San Luis Potosí; en el último reporte se contabilizaron 20 mil 433.

Por la pandemia de coronavirus en San Luis Potosí de la cifra total de defunciones,(mil 630), un 10%, es decir 162, correspondería a esta población.

San Luis Potosí, es uno de los tres estados en el país con mayor número de contagios en personas indígenas, según cifras de la Secretaría de Salud Pública federal.

 

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia