Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El asesino del Campestre podría salir en libertad en seis meses

Publicado

el

#NoticiasSLP

San Luis Potosí, SLP.- Eduardo “N” conocido como “Cayeyo” podría obtener la pena mínima por homicidio simple intencional y quedar en libertad en un período de 6 meses.

Según el Código Penal del Estado de San Luis Potosí en su artículo 131 reformado en julio de 2017, establece que al  responsable del delito de homicidio simple intencional se le impondrá una pena de ocho a veinte años de prisión.

Cayeyo podría ser sentenciado a la pena mínima de ocho años de prisión, luego de que el Tribunal  admitiera un video como prueba presentada por la defensa,  en donde se exhiben supuesta fallas en el levantamiento de indicios en la escena del crimen, según explicó un especialista en Derecho Penal.

También explicó que de acuerdo a las pruebas y testimonios que se han presentado en el juicio oral, los defensores podrían solicitar la pena mínima por las inconsistencias en el proceso y presunta falsedad en las declaraciones.

Incluso “Cayeyo” acusó al fiscal Federico Garza Herrera y al director de la Policía Investigadora Guadalupe Castillo Celestino, de haber mentido en sus declaraciones, según refieren medios locales que acudieron al juicio en donde el acusado fue interrogado por la defensa.

La pena mínima que solicitarían al Tribunal por el delito de homicidio simple intencional correspondería a las dos terceras partes de los 8 años de prisión, es decir, 2 años 6 meses.

Cayeyo tiene dos años recluido en el penal de La Pila desde mayo de 2017, por lo que una vez que los jueces desahoguen las pruebas admitidas por el juez de Control emitirán el fallo, en este caso condenatorio. El Cayeyo alegó defensa propia y admitió haber cometido el crimen.

De acuerdo al análisis del juicio, realizado por el penalista, que ha solicitado omitir su nombre, Eduardo podría quedar libre en un plazo de seis meses, luego de que ya cumplió dos años en prisión.

Cayeyo enfrenta un juicio por el homicidio de Eugenio, quien era el prometido de la hija del fiscal Federico Garza Herrera, ocurrido en el complejo residencial Campestre la madrugada del 5 de mayo de 2017.

San Luis Potosí

Pueblos originarios son sensibilizados sobre proceso de Consulta

Publicado

el

Comenzaron con el proceso de difusión sobre la Consulta a Personas con Discapacidad en las cuatro regiones

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia