Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El perfil del egresado de la Licenciatura en Agronegocios es de emprendedores exitosos

Publicado

el

Los egresados de esta licenciatura tienen la habilidad de conocer cómo se produce, transforma y agregar valor, generar productos diferenciados y favorecer la comercialización

La Licenciatura en Agronegocios de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UASLP, tiene la finalidad de formar egresados con la capacidad de innovar modelos de negocios que integren herramientas de producción, mercadotecnia, administración, contabilidad y razones financieras que les permitan agregar valor y favorecer la comercialización de los productos del sector primario.

Ante esto el coordinador de la Licenciatura en Agronegocios, Mtro. Francisco Javier Salazar Navarro puso como ejemplos exitosos, los casos de una egresada que encontró un nicho de mercado en la miel de abeja, apoyada por productores diseño su marca; otros dedicados a la comercialización del mezcal en Playa del Carmen; aprovechando la figura asociativa con algunas comunidades y ejidos jóvenes han ofrecido servicios de turismo de aventura, senderismo, rapel, en Guadalcazar, donde desarrollaron un proyecto avalado por la presidencia municipal, entre otros.

El académico consideró que el programa educativo permite abatir un bache que existe en la producción del sector primario, considerado de extraordinaria calidad en México.

Explicó que la licenciatura tiene particular especialización en el sector agropecuario, sin embargo, el setenta por ciento de las materias están enfocadas al emprendimiento y generación de un negocio, desde temas contables, administrativos, de mercadotecnia, complementadas por las áreas de producción y procesos.

“Los egresados de esta licenciatura tienen la habilidad de conocer cómo se produce, transforma y agregar valor, generar productos diferenciados y favorecer la comercialización”.

Salazar Navarro dijo que otra de las características importantes es subrayar como una de las opciones educativas enfocadas al emprendimiento, promoviendo el autoempleo, y en el curso de nueve semestres de la licenciatura los estudiantes generen una visión de negocio propio.

Recordó que la carrera lleva diez años impartiéndose en la UASLP y se ha hecho promoción de la misma a través de la Expo Agronegocios en instalaciones de la Facultad.

“En la promoción que hacemos de la oferta educativa, a los jóvenes les hacemos saber que esta es una buena opción donde los egresados no solo son autoempleables sino que existe un importante campo laboral en el país. Una de las cualidades de estos egresados es que cursan materias que facilitan su inserción en empresas en el área de recursos humanos, gestión de calidad, en el tema de la producción, entre otros”.

Finalmente, el maestro Francisco Javier Salazar Navarro, hizo una invitación a los jóvenes que están por concluir su bachillerato acercarse a la FCA- UASLP y conocer más de la Licenciatura en Agronegocios, única opción educativa en su tipo que se ofrece en la entidad.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia