Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El próximo jueves se elige a la nueva titular de la CEDH en SLP

Publicado

el

Será el próximo jueves 25 de marzo cuando el Pleno del Congreso del Estado elija a la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como a quienes integrarán el Consejo de este organismo autónomo para el periodo del 01 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2025.

Serán nueve, los perfiles que se someterán a consideración del Pleno durante sesión ordinaria, se trata de: Gloria Guadalupe Serrato Sánchez, María del Rosario Torres Mata, Ma. Guadalupe Mendiola Acosta, Giovanna Itzel Arguelles Moreno, Celia García Valdivieso, Olga Lilia Palacios Pérez,  Beatriz Sarahí Aguilera Gallegos, Giselle Maeza Martell y Karina Rangel Castilla.

La Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado fue la encargada de realizar entrevistas a cada una de las aspirantes, ejercicios que, “aportarone lementos objetivos para avalar los nueve perfiles toda vez  que la experiencia profesional y preparación académica acreditadas, revelan conocimientos, capacidad y aptitudes de las nueve personas aspirantes, en materia de derechos humanos y en relación con el cargo al que aspiran”.

Respecto a los perfiles que para integrar el Consejo de la CEDH, se precisó que se inscribió un total de 21 aspirantes, sin embargo, cuatro fueron descartados al no cumplir con todos los requisitos que marcaba la convocatoria.

Por lo que los perfiles que serán sometidos a votación de las y diputados locales para este cargo son: Xochil Guadalupe Rangel Romero, Martín Beltrán Saucedo, Juan Manuel Frías Sánchez, Víctor Hugo Liceaga Rojas, Edith Pérez Rodríguez, Zeferina Catalina Torred Cuevas, Emmanuel Adrián Gutiérrez de l Fuente, Claudia Espinosa Almaguer, Edwin Michel Hernandez Pina, Carlos Alejandro Hernández Rivera, Cynthia Danira Juárez Camacho, Laura Elena Martínez Martínez, Claudia Elizabeth Cuellar Ochoa, Elizabeth Jalomo de León, Luis Alberto Morán Delgadillo, Fernando Sánchez Larraga y Roxana Hernández Herrera.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia