Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Fuera de control el incendio en Villa de Guadalupe en SLP

Publicado

el

San Luis Potosí SLP.- Tras darse a concoer que el incendio en el municipio de Villa de Guadalupe se salió de control, el secretario general de Gobierno  Jorge Daniel Hernández Delgadillo declaró que ya se ha desalojado a los habitantes de las comunidades aledañas a la zona del siniestro.

Aunque aseguró que el incendio se tenía controlado a un 90 por ciento, los fuertes vientos que se han presentado en los últimos días ha impedido que se pueda continuar con las labores de extinción en los tres frentes, por lo que se tuvieron que suspender las actividades.

“De manera preventiva 50 personas de la comunidad de Ojo de Agua se trasladaron a la comunidad de Buena Vista para estar bajo buen resguardo, el incendio está a una distancia aún considerable de los poblados, sin embargo, como para esta zona no se había tenido una conflagración de está naturaleza, obviamente la población está alarmada”.

Hernández Delgadillo declaró que en la zona ya se encuentran operando 60 elementos de protección civil, brigadistas, elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional que ya ha instalado un campamento especial para extinguir el fuego.

Ante el cuestionamiento sobre por qué aún no se ha hecho uso de helicópteros especiales para atender esta contingencia, el secretario declaró que las ráfagas de aire ponen en riesgo no solo al equipo sino también a los tripulantes por lo que se esperará a que las condiciones climáticas cambien en el transcurso de los días.

San Luis Potosí

UASLP inaugurará Centro de lavado de ropa quirúrgica

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia