Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Empresas de transporte turístico se están convirtiendo en “polleros”: gobierno de SLP

Publicado

el

 

_Piden hacer revisiones porque acusan que son facilitadores del traslado de migrantes ilegales_

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señalara que las bandas de tráfico de migrantes están coludidas con las empresas de transporte, como dijo, ocurrió en Matehuala, las autoridades en San Luis Potosí piden que se haga una revisión de estas empresas y que sean sancionadas e investigadas en la Fiscalía General de la República.

El secretario de Gobierno, J. Guadalupe Sánchez Torres afirmó que tras el rescate de migrantes que viajaban en un autobús que partió desde Chiapas y tenía como destino la ciudad de Monterrey en Nuevo León se cuenta con información proporcionada por las personas extranjeras sobre cómo estas empresas turísticas son presuntamente facilitadoras del tráfico ilegal de migrantes.

“Y resulta que al ser facilitadores, prácticamente se están convirtiendo en polleros, así lo reveló la entrevista con uno de los migrantes”, señaló el funcionario estatal.

Agregó que, de acuerdo a la narración esa empresa de transporte, Hevatours, tendría una actividad ordinaria del tráfico de migrantes y criticó que las organizaciones de transportistas exijan a la autoridad seguridad, “cuando son los que de origen ponen el desorden”, agregó.

Destacó que por ejemplo las líneas en las centrales de autobús cuentan con requisitos para vender los boletos a los migrantes, quienes tendrían que presentar un permiso para circular por el país y ante esto, las empresas turísticas encontraron una área de oportunidad ilícita para el transporte de migrantes.

El funcionario estatal, informó que a raíz de los secuestros de migrantes que han detectado en la carretera federal 57, se instalaron dos puntos de rescate humanitario para evitar el traslado de migrantes de forma masiva, ponerlos a disposición de la autoridad migratoria y detener a los transportistas para que la autoridad los investigue por su presunta participación ilegal en el tráfico de migrantes.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia