Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En 10 días Ceepac determinará cuál de las coaliciones de Morena tiene validez

Publicado

el

Buscarán aplicar sanciones contra quienes alteraron el orden durante el registro de las coaliciones

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), condenó los hechos ocurridos la noche de este martes en las instalaciones de este organismo electoral dónde un grupo de personas irrumpió en esta sede a fin de impedir el registro de coalición entre Morena y PVEM, toda vez que ayer, concluyó el plazo para suscribir dichos convenios.

“El CEEPAC condena los hechos ocurridos la noche de este martes 10 de noviembre de 2020, fecha en que se llevó a cabo el vencimiento de registros de coalición y en la que un grupo de personas vulneró las disposiciones sanitarias establecidas como parte del Protocolo aprobado para salvaguardar la salud de las personas con motivo de la pandemia generada por Covid-19 y durante el proceso electoral 2020-2021” manifestó a través de un comunicado.

Asimismo, informó que se iniciarán las investigaciones respectivas para sancionar las infracciones que en materia electoral resulten de estos hechos, además de dar vista a las autoridades correspondientes en virtud de otras conductas que pusieron en riesgo la salud e integridad del personal del CEEPAC, de los grupos políticos presentes y de los medios de comunicación que se encontraban presentes.

De igual manera, el CEEPAC dió a conocer que se recibieron tres solicitudes de registro de coalición, por lo que, agregó, que a partir de la recepción de esta documentación, el organismo elctoral tendrá un término de diez días hábiles para verificar si quienes presentaron solicitud, cumplen con los requisitos legales establecidos por la Ley Electoral del Estado.

Precisó que los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Regeneración Nacional y Nueva Alianza San Luis Potosí, presentaron solicitud para la denominada Coalición “Juntos haremos historia en San Luis Potosí”.
Los partidos del Trabajo y Movimiento Regeneración Nacional, presentaron solicitud para integrar la denominada Coalición “Juntos hacemos historia”.

Y los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, De la Revolución Democrática y Conciencia Popular presentaron solicitud para integrar la coalición “Sí por San Luis”.

Debido a que en el caso de Morena, éste presentó dos solicitudes de registro, una firmada por el dirigente nacional Mario Delgado y otra, signada por el dirigente estatal, Sergio Serrano, ambas solicitudes serán analizadas por el Consejo Electoral en los próximos días, para determinar cuál es el que tiene validez.

San Luis Potosí

Joven que apoyaba en campaña política murió asesinado a balazos

Publicado

el

#SanVicente | Sujetos le dispararon cuando la víctima ya iba de regreso a casa en el ejido El Álamo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia