Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

CEEPAC pide respetar el estado de derecho y protocolos de salud

Publicado

el

#SLP | Un grupo de personas vulneró las disposiciones sanitarias establecidas en las instalaciones del CEEPAC

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), condena los hechos ocurridos la noche de este martes 10 de noviembre de 2020, fecha en que se llevó a cabo el vencimiento de registros de coalición y en la que un grupo de personas vulneró las disposiciones sanitarias establecidas como parte del Protocolo aprobado para salvaguardar la salud de las personas con motivo de la pandemia generada por Covid-19 y durante el proceso electoral 2020-2021.

A través de este comunicado, se informa que se recibieron tres solicitudes al vencer el plazo para que los partidos políticos presentaran registro de coalición, a fin de garantizar ese derecho en los términos de ley. A partir de la recepción de esta documentación, el Organismo Electoral tendrá un término de diez días hábiles para verificar si quienes presentaron solicitud, cumplen con los requisitos legales establecidos por la ley electoral del estado.

El CEEPAC reitera el llamado a los partidos políticos y a sus simpatizantes a contribuir para que se generen las condiciones pacíficas para el desarrollo del proceso electoral, a actuar con civilidad para proteger el ejercicio del voto y la salud de la ciudadanía como derechos fundamentales, atendiendo los protocolos necesarios y garantizando elecciones libres y pacíficas.

Asimismo se informa que se iniciarán las investigaciones respectivas para sancionar las infracciones que en materia electoral resulten de los hechos acontecidos, además de dar vista a las autoridades correspondientes en virtud de otras conductas que pusieron en riesgo la salud e integridad del personal del CEEPAC, de los grupos políticos presentes y de los medios de comunicación que se encontraban presentes.

Se informa que, en los términos establecidos en la Ley Electoral del estado, la Secretaria Ejecutiva certificó que los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Regeneración Nacional y Nueva Alianza San Luis Potosí, presentaron solicitud para la denominada Coalición “Juntos haremos historia en San Luis Potosí”.

Los partidos del Trabajo y Movimiento Regeneración Nacional, presentaron solicitud para integrar la denominada Coalición “Juntos hacemos historia”.

Y los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Conciencia Popular presentaron solicitud para integrar la coalición “Sí por San Luis”.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia