Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En 24 horas aumentan un 10% las hospitalizaciones por COVID-19 en SLP

Publicado

el

Se reporta la cuarta muerte materna por coronavirus en la entidad

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud Pública estatal informó que en San Luis Potosí se reportan 395 pacientes internados por COVID-19 y representa la cifra más alta de hospitalizaciones que ha registrado la entidad durante la pandemia.

En las últimas 24 horas aumentó en un 10% la ocupación hospitalaria y se advierte que esto provoca un alto riesgo de que los pacientes graves requieran ser intubados.

Las autoridades confirmaron la cuarta muerte materna registrada en la tercera ola de la pandemia y el COVID se ha convertido en la principal causa de muerte de mujeres embarazadas y de partos prematuros.

“Este 2021 terminará siendo un año muy triste, muy negro para el programa de reducción de las muertes maternas porque el covid se ha convertido en la primer causa de defunción entre este grupo de población y nos ha incrementado los riesgos de morbilidad grave  de partos prematuros y muertes maternas”, dijo el secretario Miguel Ángel Lutzow Steiner.

En San Luis Potosí suman ocho casos de mujeres embarazadas que contrajeron el virus, cuatro de éstas fallecieron a causa de complicaciones por COVID.

 

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia