Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Secretario de Salud Pública de SLP ofrece un tour a los hospitales para quienes no creen en la pandemia

Publicado

el

 

_Se reciben reportes de reuniones familiares y fiestas como la celebración de un baile sonidero en la capital del estado_

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Salud de San Luis Potosí Miguel Ángel Lutzow Steiner ofreció un tour guiado al grupo de personas irresponsables que no creen en la pandemia y están contribuyendo a la aceleración de contagios y hospitalizaciones.

“Los invitamos a los hospitales, les armamos un tour para que vean cómo está la gente, para que sientan o que vean como es esta sofocación de no poder respirar a causa de la neumonía”, comentó Lutzow Steiner.

Dijo que las autoridades sanitarias reciben reportes sobre reuniones familiares y fiestas; el domingo pasado en la colonia el Suazalito en la capital potosina se llevó a cabo un baile sonidero al que acudieron cientos de personas.

El funcionario estatal  comentó que es lamentablemente que hay muchas personas que están minimizando esta tragedia y salen a la calle sin utilizar el cubrebocas.

“Lo digo con mucho respeto, si hay gente que no lo cree nosotros los llevamos, si es hasta no ver no creer y no van a usar el cubrebocas o que están esperando a ver un familiar muerto”, agregó.

En las últimas 24 horas ingresaron 30 pacientes en estado grave al hospital lo que representa un incremento del 10% para llegar a un total de 395 pacientes hospitalizados, de éstos 208 se reportan graves y 66 intubados.

 

San Luis Potosí

Protección Civil refuerza la vigilancia en Semana Santa

Publicado

el

Se espera el incremento del número de visitantes en los 97 parajes turísticos de las cuatro regiones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia