San Luis Potosí
En esta fecha analizará el Congreso la propuesta de Ciudad Valles para aumentar la tarifa del agua
Las y los diputados de la Comisión del Agua aprobaron el cronograma para el estudio de cuotas y tarifas para la prestación del servicio de agua potable y conexos del ejercicio fiscal 2022, presentados por los organismos operadores de este servicio por medio de los presidentes municipales al Congreso del Estado.
En la sesión de trabajo de la Comisión del Agua del Poder Legislativo, se señaló que de acuerdo al fundamento legal para la presentación de las iniciativas, se refiere al artículo 96 en su fracción III, de la Ley de Aguas del Estado, que señala que los organismos operadores de agua potable y conexos harán llegar su iniciativa de Ley de Cuotas y Tarifas para la Prestación de este Servicio y Anexos, Ejercicio Fiscal 2022, plazo que venció el pasado 5 de noviembre.
Luego de analizar, discutir y aprobar el cronograma para el estudio de cuotas y tarifas que presentaron los 21 organismos operadores de agua de San Luis Potosí, se estableció que el próximo 15 de noviembre del 2021 le corresponderá analizar la propuesta del Interapas, Matehuala y Rioverde.
El 17 de noviembre del 2021 les corresponderá a los organismos de Ciudad Valles, Tamazunchale, Cerritos y Tamuín a las 10:00 hrs en la sala Lic. Luis Donaldo Colosio del edificio Presidente Juárez de Vallejo #200.
El 22 de noviembre del 2021, le corresponde a Ébano, Charcas, Ciudad del Maíz, Cárdenas, El Naranjo y Tanquián de Escobedo a las 10: 00 hrs en la sala Lic. Luis Donaldo Colosio del edificio Presidente Juárez de Vallejo #200.
El 24 de noviembre del 2021 le corresponde a Rayón, Axtla de Terrazas, Ciudad Fernández, El Refugio, San Ciro de Acosta, Villa de Arista, Villa de la Paz y Villa de Reyes a las 10:00 hrs en la sala Lic. Luis Donaldo Colosio del edificio Presidente Juárez de Vallejo #200.
El 1 de diciembre del 2021, corresponderá al análisis y en su caso aprobación de dictámenes por las y los diputados de la Comisión del Agua del Congreso del Estado. Mientras que la presentación al Pleno de los dictámenes se desarrollará el próximo 9 de diciembre del 2021.
La sesión de trabajo de la Comisión del Agua del Congreso del Estado estuvo encabezada por la presidenta diputada Dolores Eliza García Román, vicepresidenta diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, secretario diputado Alejandro Leal Tovías y los vocales diputado José Luis Fernández Martínez y el diputado José Antonio Lorca Valle.
Gobierno del estado
Entrega el gobernador Ricardo Gallardo obras educativas y modernización carretera en Matlapa
• Más de 15 mil habitantes se beneficiarán con la reconstrucción de 10 kilómetros de carretera, mientras que dos primarias reciben obras para mejorar las condiciones educativas de niñas y niños de la Huasteca potosina
-
SeguridadHace 2 díasGCE y Defensa detienen a dos objetivos prioritarios en San Vicente y aseguran 675 unidades de droga
-
SeguridadHace 2 díasEncuentran muerto a joven en la zona tének
-
SeguridadHace 2 díasAdulto mayor resulta herido al estrellarse contra una pipa frente a Pemex
-
Gobierno del estadoHace 2 díasSLP proyecta tradiciones de Día de Muertos en México y el mundo


