Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En SGS sí creen en el matrimonio; aumentaron las bodas

Publicado

el

Autoridades municipales dieron a conocer un incremento del 70% en la celebración de bodas 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La entrada en vigor del semáforo epidemiológico verde ha generado un repunte del 70% en la celebración de matrimonios en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así lo dio a conocer la titular de la oficialía cuarta del Registro Civil, María Isabel Navarrete Pérez .

Señaló que por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, todas las oficialías del municipio mantienen el programa autorizado por la anterior administración, el cual busca que los enlaces matrimoniales que se celebren en las oficialías estén exentos de pago.

Recordó que únicamente las ceremonias que se atienden a domicilio tienen costo, el resto son totalmente gratuitas.

“El programa de matrimonios gratuitos se sigue implementando para ayudar a las personas que no cuentan con el recurso para poder pagar una ceremonia civil además de que los ayudamos a que regularicen la situación que tienen como pareja”, señaló.

Del total de los matrimonios que celebra la oficialía cuarta, el 80% de las ceremonias se realiza en las oficinas mientras que el 20% se celebra en espacios de preferencia de los contrayentes.

Invitó a la población a hacer uso de los apoyos que ofrece el municipio y cuidar su economía por lo que manifestó que los contrayentes que busquen celebrar una ceremonia de forma gratuita deberán de acercarse a cualquiera de las siete oficialías con las que cuenta el Ayuntamiento acompañados de documentos entre los que destaca la credencial de elector que compruebe que son originarios de la localidad (por lo menos uno de los contrayentes), actas de nacimiento, comprobantes de domicilio, análisis clínicos prenupciales, cuatro testigos además de la solicitud para contraer matrimonio.

Finalmente recordó que las personas interesadas en contraer matrimonio deberán de ser mayores de edad pues actualmente está prohibido que los menores puedan contraer matrimonio aun con autorización de sus padres.

 

 

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Autoridades de seguridad supervisan la protección a turistas

Publicado

el

Fortalecerán las acciones de vigilancia y recorridos al interior de la entidad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia