Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En SLP, detectan fraudes de supuestos hechiceros, brujos y curanderos

Publicado

el


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la Unidad de la Policía Cibernética, observa que durante las temporadas vacacionales del año se incrementan los delitos cibernéticos, por lo cual hace un exhorto a estar alertas ante casos de suplantación de identidad, fraude y extorsión.

 

El encargado de la Policía Cibernética en San Luis Potosí, Arturo Ruiz Delgado, informó que principalmente se están brindando orientaciones y asesorías ante casos recurrentes de suplantación de identidad, en segundo lugar por fraudes en sus diferentes modalidades, aquí cabe hacer mención que este problema se incrementa en las vacaciones de Semana Santa, verano y temporada decembrina.

 

El tercer lugar en cuanto a delitos cibernéticos lo ocupa la extorsión y se da sobre todo mediante llamadas telefónicas donde los delincuentes se hacen pasar por integrantes de la delincuencia organizada e intimidan con la intención de generar una extorsión a cambio de dinero.

 

Ante esta situación es preciso estar alertas y no caer en exceso de confianza, la autoridad está abierta y receptiva para atender a la población en la línea telefónica 444 255-01-03 o bien de forma presencial en Bulevar Antonio Rocha Cordero #553, edificio del C5i2 ubicado frente a la FENAPO.

 

Por otro lado, dio a conocer que de forma reciente se han presentado casos de fraudes esotéricos, se trata de falsos brujos, curanderos, hechiceros o hechiceras que desde un perfil de Facebook ofrecen supuestos trabajos como rituales, amarres, magia blanca y negra.

Engañan al cliente y lo convencen de enviar imágenes de tipo sexual, ya sea desnudos o en ropa íntima para después iniciar una extorsión. Pidió ignorar a las personas que se promueven desde perfiles de esta plataforma ofreciendo esta clase de servicios pues se trata de un fraude

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia