Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

En SLP, inician movimiento estudiantil tras violación de una alumna en la Facultad de Derecho

Publicado

el

Tras la toma de facultades y cierre de avenidas la Rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí destituye a funcionarios y expulsa a estudiantes presuntos violadores

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- Estudiantes de la Facultad de Derecho encabezan un movimiento estudiantil al que se sumaron los campus universitarios con la toma de las instituciones educativas para exigir justicia por el caso de violación sexual que se registró en la Facultad de Derecho el pasado viernes.

Durante la mañana de este martes los estudiantes tomaron las facultades de Administración, Psicología, Estomatología, Medicina, Ciencias de la Comunicación, Economía y Ciencias Químicas.

El movimiento, que además tomó 35 vialidades de la ciudad, exigía la destitución de funcionarios y la expulsión inmediata de los alumnos acusados de haber drogado y violado a una estudiante al interior de la Facultad de Derecho, así como el compromiso de aplicar protocolos contra el acoso sexual y la no violencia de género.

Tras la presión estudiantil, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, informó que dos estudiantes de la Facultad de Derecho fueron expulsados de forma definitiva por su participación en el caso de la violación sexual contra la alumna, por contravenir de manera grave los principios y valores universitarios.

El rector Alejandro Javier Zermeño destituyó además a la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Magdalena González Vega y a otros funcionarios de la Facultad de Derecho. También aceptó la renuncia de Germán Fedérico Pedroza Gaitán, director de la institución en donde ocurrió la violación.

Las autoridades universitarias de comprometieron a una revisión exhaustiva de los protocolos universitarios, capacitación de personal y a aplicar la política de tolerancia cero ante cualquier forma de violencia.

Los estudiantes mantienen sus protestas en un movimiento estudiantil que no tenía registro desde 1994 contra las tarifas del transporte público y el mal servicios a los usuarios, en ese año los universitarios quemaron camiones urbanos.

Ayer lunes, en la Facultad de Derecho, los estudiantes se atrincheraron al interior de la escuela, colocaron pancartas y rompieron los ventanales de la puerta principal, luego de una reunión fallida con las autoridades universitarias que se negaron a cumplir con el pliego petitorio de los universitarios.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Avanza modernización de drenaje sanitario en el centro de Ciudad Fernández

Publicado

el

Obra en calle Leona Vicario mejora la infraestructura básica y la salud pública de las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia