Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En SLP, iniciarán jornadas de vacunación contra COVID

Publicado

el

A partir de esta fecha comenzará en estas sedes


A partir del lunes 23 de octubre en todas las unidades de salud de los Servicios de Salud, así como en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) estará disponible el biológico contra el Covid-19 enviado al estado por el Gobierno Federal para llevar a cabo la vacunación anual contra el virus.

 De acuerdo al lineamiento establecido por la Secretaría de Salud a través del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (CeNSIA), la vacunación anual se realizará con vacuna Abdalá y pueden acudir todas las personas a partir de los 5 años de edad cumplidos, incluyendo mujeres embarazadas, personal de salud, personas con comorbilidades, personas adultas mayores.

 

Personas que no cuenten con ninguna dosis de vacuna contra el virus, deben asistir a inmunizarse, y personas que se inmunizaron contra Covid hace al menos cuatro meses pueden acudir; la vacunación se realizará de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

 

En la entidad se registran 253 mil 295 casos totales de Covid-19 al confirmarse este 21 de octubre dos nuevos casos del virus.

 

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron los dos nuevos contagios, ambos en la capital potosina;  en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz, así como en personas de otra Entidad no se registran nuevos casos.

 

La cifra de defunciones se mantiene en 7 mil 730 al no registrarse nuevos decesos; en lo que respecta a los nuevos casos, uno es en mujeres y el otro en hombres en un rango de 65 a 75  años, una personas tiene esquema de vacunación contra Covid completo y la otra incompleto. Dos personas se encuentran hospitalizadas, ninguna requiere de respiración asistida.

San Luis Potosí

Estas acciones hace el IMSS SLP por la población infantil

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia