Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realizan la Jornada Ambiental en el Campus Centro de la UASLP

Publicado

el

Tiene como objetivo promover el cuidado de la naturaleza y medio ambiente

La facultad de Contaduría y Administración, por medio del área de Perspectiva Ambiental y Sustentabilidad, la facultad de Derecho por medio de las coordinaciones de las Licenciaturas en Derecho y Criminología y el Sistema de Bibliotecas, a través del Centro de Información en Ciencias Sociales y Administrativas, articulan esfuerzos para realizar la 1era Jornada Ambiental campus Centro, a efectuarse el martes 24 y miércoles 25 de octubre.
La 1era Jornada Ambiental del campus Centro tiene como objetivo promover el cuidado de la naturaleza y medio ambiente, el uso eficiente de los recursos de acuerdo a la política de la Rectoría, así como contribuir a fortalecer la identidad de los miembros de la comunidad: estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo.
Conferencias magistrales, talleres, exposición de carteles ambientales, componen el programa de actividades que iniciará el martes 24 de octubre con la ceremonia de inauguración a cargo de autoridades universitarias; posteriormente, se dictará la conferencia magistral “La interdisciplina como necesidad en proyectos de sostenibilidad” a cargo del Dr. Marcos Algara Siller, en el Aula Magna de la facultad de Derecho.
Ese día las actividades continuarán en el Aula Magna del plantel, a las 11:00 de la mañana, con la plática “Consumo responsable” por parte de la IBP. Laura Daniela Hernández Rodríguez; de 13:00 a 14:00 horas, y desde El Colegio de Tlaxcala,  la Dra. Laura Collin con la conferencia “Dos problemas críticos para los futuros profesionales del campus Centro de la UASLP: Empleo y Ecología”.
Para concluir, el Dr. Fernando Díaz-Barriga y el Mtro. Diego Díaz-Barriga Yáñez, impartirán la conferencia “Estrategias comunitarias para el Desarrollo Social-Visiones para una Universidad socialmente responsable” en el Auditorio Ponciano Arriaga Leija de la facultad de Derecho.
El miércoles 25 de octubre, el Aula Magna de la Facultad de Contaduría y Administración albergará las conferencias “Proyecto 466: Organizaciones y comunidades en conflictos socio-ambientales en SLP” a cargo de los doctores Guillermo Luévano Bustamante, Manuel Alejandro Lizardi Jiménez y Violeta Méndezcarlo Silva, de 10:00 a 11:00 de la mañana.
De 11:00 a 12:00 “Soluciones basadas en la naturaleza para el aprovechamiento del agua” por parte del Dr. Rodolfo Cisneros Almazán; y de 13:00 -14:00 “Economía circular en apoyo a la integración comunitaria, proyecto Re-circular”.
Los talleres, se impartirán 24 y 25 de octubreen las instalaciones del Centro de Información en Ciencias Sociales y Administrativas (CICSA) de igual manera, la Exposición de Carteles Ambientales, en el lobby de este Centro.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería obtienen beca para estancia en Canadá

Publicado

el

Realizarán una estancia de investigación en Canadá como resultado de sus méritos académicos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia