Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En SLP, realizan estas acciones contra la violencia a las mujeres

Publicado

el

• Realizan segunda reunión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM)

En apoyo a las mujeres potosinas para que accedan a una vida libre de violencia y con igualdad de oportunidades, el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), convocó a su segunda reunión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM), donde se reafirmó el trabajo en la cero tolerancia a la violencia, capacitación, empoderamiento, protocolos de protección, ente otras acciones.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, secretario general de Gobierno y presidente del SEPASEVM, J. Guadalupe Torres Sánchez, instó a las y los representantes de las instituciones integrantes del Sistema a cumplir con el programa de acciones estratégicas para impulsar el levantamiento de la alerta de violencia, con énfasis en la replicación, materialización y difusión del mensaje de cero tolerancia.

En el encuentro, la directora del Imes, Gloria Serrato Sánchez, habló del cumplimiento de las cinco medidas de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (DAVGM), como el mensaje de cero tolerancia de violencia contra las mujeres, protocolo de órdenes de protección, programa único de capacitación en derechos humanos, empoderamiento económico y alimentación del Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (Baevim).

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia