Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobierno de SLP no tiene dinero para pagar nómina de sindicalizados

Publicado

el

#SLP | El secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, aceptó que “no tenemos dinero”

San Luis Potosí SLP.- La falta de liquidez en el Gobierno del Estado, es el motivo del atraso de pagos de nómina al personal sindicalizado del Hospital Central Ignacio  Morones Prieto, así lo aceptó el secretario de Gobierno Alejandro Leal Tovías al reunirse con los manifestantes del sindicato de trabajadores, quien fue acompañado del secretario de Finanzas Daniel Pedrosa Gaitán y el director del hospital  Francisco Alcocer Gouyunnet.

“No tenemos dinero, estamos conscientes del problema que se está viviendo no solo en el Hospital Central, sino en otros sectores del Gobierno del Estado, no lo estamos negando, traemos déficit extraordinario y por qué hemos dejado de recibir los recursos federales”.

Leal Tovías agregó que el retazo en el pago se la nómina y otras prestaciones no se pudo realizar a tiempo ya que el gobierno federal ha mandado a tiempo los recursos necesarios para San Luis Potosí, mucho menos el presupuesto para el Insabi, por lo que el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y la secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel se dirigieron a la ciudad de México para poder conocer cuál fue el motivo del atraso del recurso proveniente del gobierno federal.

Por su parte el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, les aseguró que  el pago de la nómina se realizaría después de las tres de la tarde, y así fue realizado, y agregó, “Ayer esperábamos un recurso que se comprometieron de México por parte del Insabi que no llegó, puede llegar hoy o mañana pero estamos haciendo un préstamos al hospital para cubrir la nómina”.

Por su parte, el director del hospital central prefirió mantenerse en silencio durante la protesta, sin acceder a dar declaraciones de más, solo se pronunció estar de acuerdo a las decisiones de la autoridad estatal.

Después de más de ocho horas del cierre de las principales avenidas que conectan con el Distribuidor Juárez, la manifestación del personal del Hospital Central fue levantada alrededor de las 15 horas, con la promesa de recibir las prestaciones que faltan antes del 20 de diciembre, la cual fue firmada ante el notario público.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia