Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Confían que salida de Durazo no afecte la estrategia de seguridad en SLP

Publicado

el

#SLP | Alejandro Leal Tovías esperara la asignación del nuevo secretario de seguridad federal

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, declaró que la renuncia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, no afectará en los cuadros ya pactados para garantizar los trabajos de seguridad en el estado y en el país.

“El licenciado Durazo ha cumplido un ciclo en su responsabilidad frente a la institución de seguridad nacional, el ahora retoma una nueva responsabilidad en su estado, luchará desde otra trinchera”.

Leal Tovías declaró que se esperara la asignación del nuevo secretario de seguridad federal, sin embargo aseguró que los cambios siempre son buenos, las nuevas estrategias y visiones traerán nuevos resultados, y acepto que combatir a la delincuencia no es nada fácil, “quisiéramos que los resultados fueran cada vez mejores pero las condiciones del país, la pandemia, la economía, no lo han permitido, pero el esfuerzo se está realizando”.

El ahora ex secretario de Seguridad Alfonzo Durazo renuncio durante la “mañanera” del 22 de octubre, tras dar su último informe de resultados en las estrategias de seguridad, el cuál en los últimos meses registra un notable aumento en homicidios dolosos en diez estados en el periodo que comprende de enero a septiembre del 2020 respecto del año pasado son Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

En dónde también se nota un aumento notable a nivel federal es en el tema de feminicidios el porcentaje creció en 14 entidades y disminuyó en 18.

Las entidades donde aumentó el feminicidio fueron Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Baja California, Yucatán, Tlaxcala, Baja California Sur, Colima, Michoacán y Nayarit.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia