Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Encuentran mosco transmisor de paludismo en el río dé Escalerillas

Publicado

el

Denuncian que las autoridades son omisas en el saneamiento de este caudal; alertan por el riesgo en temporada de calor

 

La licenciada Elvira Bravo Zamarrón, representante legal de habitantes de Escalerillas que presentaron un amparo en contra de autoridades estatales y municipales por el incumplimiento en labores de saneamiento del rio que atraviesa esta localidad se reunió este viernes con diputados de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso local para solicitar su intervención en este problema ya que dijo que se ha detectado la presencia del mosco portador del paludismo en esta zona.

“Lo que ahora estamos enfrentando es que la Secretaria de Salud realizó diferentes inspecciones al agua y estudios de laboratorio y se encontró el mosco portador del paludismo.

Estamos en una situación de preocupación y emergencia porque nos habían designado a tres personas, un médico, un ingeniero y otra persona que se iba a encargar de labores de limpieza del río, sin embargo las cambiaron de lugar en la dependencia en la Secretaría de Salud y estamos solos, no tenemos quien nos apoye” comentó.

Expuso que aunque no se ha presentado algun caso de contagio relacionado a esta enfermedad, ante la llegada de la temporada de calor, puede incrementar este riesgo.

Bravo Zamarrón señaló que el Ayuntamiento de la capital, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han sido omisas en cuanto a las labores de saneamiento de este rio y reparación del drenaje colapsado.

Insistió que debido a esto, piden el apoyo de legisladores ya que enfatizó que la población está expuesta a este tipo de enfermedades.

Informó que tras reunirse con los congresistas, éstos acordaron llamar la próxima semana a las autoridades responsables y vinculadas en el juicio de amparo a fin de que atientan esta situación

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia