Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Proceso electoral en SLP sin riesgo por Covid-19

Publicado

el

Solo se ha retrasado un mes la integración de  15 Comisiones Distritales Electorales y 58 Comités Municipales Electorales

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- Pese a la contingencia sanitaria por el COVID – 19, “estamos en tiempo” de iniciar el proceso electoral 2020 – 2021 en el mes de septiembre, por lo que el mismo no  está en riesgo, señaló la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) Laura Elena Fonseca Leal.

Mencionó que solo se ha retrasado un mes la integración de  15 Comisiones Distritales Electorales y 58 Comités Municipales Electorales para el próximo proceso electoral local, no obstante aclaró que ya se autorizó la emisión de la convocatoria pública para la selección y designación de las personas que conformarán estas comisiones y comités.

“Ampliamos un mes más la recepción de solicitudes para integrarse a comités y comisiones y creemos que no va a haber ningún problema, ningún retraso en este procedimiento.

Sí hemos estado analizando que se podría retrasar y qué no, entonces creemos que no habrá problema en cuanto se levante la contingencia lo podremos hacer también de manera presencial, pero es de forma adicional. Estamos corriendo los tiempos y lo estamos haciendo” aseguró.

La consejera presidenta expuso que ya se iniciaron los trabajos relativos a este procedimiento por lo que insistió que no habrá problema para iniciar el proceso electoral a principios del mes de  septiembre como lo marca la ley.

Así mismo, dijo que la información que ha recibido desde el Instituto Nacional Electoral (INE) es que también en la primera semana de septiembre estarían arrancando el proceso electoral.

San Luis Potosí

Darán espectáculo infantil gratuito en el Parque Tangamanga

Publicado

el

El evento “El Grillito Cantor” será el sábado 27 de abril a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia