Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En SLP están a favor de homologar el delito de feminicidio con la legislación federal

Publicado

el

#CongresoSLP | Beatriz Benavente dijo que ante el problema de los feminicidios es mejor homologar esta figura en todo el país

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí.- La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado diputada Beatriz Benavente Rodríguez respaldó la propuesta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) en torno a homologar el delito de feminicidio de cada estado con la legislación federal.

Indicó que de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, del 01 al 20 de enero se registraron alrededor de 900 presuntos feminicidios en el país.

La legisladora explicó que en cada estado las penas por este delito varian y son diferentes los criterios para encuadrar el ilícito, por lo que insistió que ante el problema de feminicidios, lo mejor sería homologar esta figura en todo el país.

“Me parece que hoy, al ser un problema tan fuerte en nuestro país, que mejor que en el Código Penal Federal pudiera quedar esto tipificado; en lo que no estoy a favor es que pretendan desaparecer el contexto” sostuvo.

Señaló que en México es imposible aplicar la pena de muerte a feminicidas, ya que expuso que el país ha suscrito una serie de convenios internacionales de los cuales no podría sustraerse, pues sería violatorio a los derechos humanos.

Asimismo, Benavente Rodríguez lamentó que a pesar de las pintas a edificios y monumentos que realizaron el año pasado colectivos feministas, las autoridades no han asumido su responsabilidad, ya que reprochó que siguen asesinando a las mujeres y cada vez, con mayor crueldad.

Consideró también que es necesario que implementar acciones de educación y sensibilización en la familia.

“Estamos en un momento muy complicado donde no hay otra forma de educar si no es exhibiendo a los culpables de asesinatos y feminicidios y que sirvieran de ejemplo, para que entonces por miedo, empiecen a respetar a las mujeres” dijo.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia