Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Enteraré dónde son los cursos gratuitos de preparación al examen de admisión de la UASLP

Publicado

el

El Instituto Potosino de la Juventud ofrece cursos de preparación en diversas carreras a más de 4 mil aspirantes

Para facilitar a las y los jóvenes potosinos oportunidades para su desarrollo profesional y garantizar que opten por alternativas benéficas de vida, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) inició los cursos gratuitos de preparación al examen de admisión 2022 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en los que participan 4 mil 519 aspirantes a diversas carreras, tanto del interior del Estado como de la zona metropolitana.

Joaquín García, titular del Instituto, detalló que las y los jóvenes interesados a ingresar a la máxima casa de estudios recibirán durante un mes la capacitación intensiva en temas y materias acordes a su interés por parte de personal de la propia dependencia, a través de dos modalidades: presencial y a distancia.

Resaltó que las carreras de mayor demanda son las Facultades de Contaduría y Administración, Economía, Hábitat, Estomatología, Ingeniería, Ciencias Químicas, entre otras. Los talleres de admisión se brindarán de manera presencial en diversas sedes de la Universidad Tangamanga y Universidad Cuauhtémoc, instituciones con quienes se acordó la prestación de sus instalaciones.

Además, el funcionario afirmó que derivado de este programa, el Inpojuve incluirá a las y los aspirantes que no aprueben sus exámenes de admisión a becas de estudio con otras instituciones de educación superior, y con las que se tiene pactados convenios de descuentos en el pago por inscripciones y mensualidades. A quienes deseen mayor información al respecto, las y los invitó a solicitarla en la red social: https://www.facebook.com/inpojuve.

Asentó que por indicación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se impulsan acciones de este tipo que contribuyan a combatir la deserción escolar y fomentar la profesionalización de la juventud potosina: “hay la instrucción es resolver las necesidades más inmediatas de la juventud, como es la educación, y dotarla de las herramientas necesarias para que tengan un futuro más prometedor”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia