Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Entrega Gobierno de SLP ayuda humanitaria a familias de Veracruz

Publicado

el

Se llevaron 13 toneladas de víveres en apoyo a las personas afectadas por las inundaciones

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó 13 toneladas de víveres en apoyo a personas afectadas por los recientes huracanes en Veracruz, gracias a la solidaridad de las y los potosinos y tras un proceso de colecta que concluyó de forma satisfactoria.

Tras la declaratoria emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil, la presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, por instrucción del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, invitó a las y los potosinos para que participaran en la colecta de insumos, en apoyo de las familias veracruzanas con gran respuesta ciudadana.

Gracias a este llamado, la semana pasada personal del DIF Estatal viajó a Veracruz para entregar la donación de 13.642 toneladas de insumos que se recaudaron con el apoyo de las y los potosinos, así como dependencias gubernamentales; al respecto, González Silva destacó la importancia de cerrar filas como sociedad con quienes más lo necesitan. “En San Luis Potosí somos solidarios, por lo tanto, cada que se necesite un despliegue para operar un centro de acopio y hacer entrega de lo recaudado, lo haremos con el corazón”.

De esta forma, se atendió la activación de la Red DIF 33, que se basa en el artículo 4, fracción XII de la Ley de Asistencia Social, donde se establece que dicha Red operará cuando algún SEDIF sea afectado por situaciones de emergencia o desastre y estas sean de tal magnitud que rebase la capacidad de respuesta a la población en situación de emergencia, y es entonces cuando buscará el apoyo institucional de otros sistemas estatales DIF que cuenten con la capacidad presupuestal, técnica, operativa y de logística para apoyar al DIF estatal que lo solicita.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia