Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Entregan carta de liberación anticipada a 40 hombres y mujeres privados de su libertad

Publicado

el

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona benefició a personas en reclusión en el Centro Penitenciario Estatal de la capital

El sistema penitenciario en San Luis Potosí seguirá en constante transformación haciendo valer la procuración de justicia y legalidad, por lo que el Gobierno del Cambio mantendrá el programa de Liberaciones Anticipadas y Condicionadas a las Personas Privadas de la Libertad, sostuvo el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona al hacer entrega de este beneficio a 40 hombres y mujeres del Centro Penitenciario Estatal de la capital, ubicado en la Delegación de La Pila.

El Mandatario potosino transmitió un mensaje de solidaridad a quienes por diversas circunstancias estaban recluidos por delitos menores y con inconsistencias en sus sentencias, y sostuvo que la administración a su cargo les seguirá brindando todo el apoyo a fin de concretar una verdadera reinserción social, como por ejemplo ayudarlos a insertarse en el ámbito laboral.

Sostuvo más adelante que por segundo año consecutivo se establece dicho programa que ha beneficiado a más de 314 personas en reclusión, tras exhaustivas y minuciosas revisiones de cada expediente y donde estuvieron involucradas instituciones como el Poder Judicial del Estado, Defensoría Pública del Estado, Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas, Fiscalía General del Estado y la Dirección de Prevención y Reinserción Social en el Estado.

A nombre de las y los beneficiarios, Juan Manuel Blanco Acosta señaló enfático que de esta forma les otorgan una segunda oportunidad para enmendar los errores del pasado, y se reconoce el trabajo y la valiosa intervención de las diversas áreas de gobierno.

“Sabemos que la oportunidad es valiosa, porque vivir en libertad es algo único y basta de un error para pagar las consecuencias de nuestros actos, nos encontramos plenamente comprometidos con nuestras familias y la sociedad ya que regresamos a ella”, manifestó agradecido a las y los presentes.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez dijo que este nuevo programa es de mucha trascendencia, porque es una prueba de que el cumplimiento de la Ley puede premiar las buenas conductas de las personas y cómo la vida puede dar una segunda oportunidad para rectificar el camino.

Cabe hace mención que al término de dicho evento el jefe del Ejecutivo Estatal, acompañado de funcionarios, diputados y la Presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva, convivió un momento con las PPL’s, entregó regalos y cobijas, además de llevarles un grupo musical y banquete.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia