Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Entregan certificados parcelarios y títulos de propiedad a 60 mujeres de áreas rurales

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado participó en la entrega de certificados parcelarios a 60 mujeres de diferentes municipios

Para empoderar y brindar apoyo a las mujeres del medio rural en la entidad, el Gobierno del Estado entregó certificados parcelarios y títulos de propiedad, en beneficio de 60 mujeres que habitan en áreas rurales, principalmente de la región Media, informó el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes).

Esta estrategia, en la que participa el Gobierno de México mediante el Registro Agrario Nacional (RAN), la Procuraduría Agraria y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tiene como objetivo principal favorecer la inclusión de las mujeres en el uso y decisiones relacionadas con la vivienda, los recursos naturales y los bienes de producción, como la tierra.

La titular del Imes, Gloria Serrato Sánchez, dijo que la instrucción del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es brindar apoyo en empoderamiento y desarrollo social y económico de las potosinas.

Detalló que, se entregaron los certificados parcelarios y títulos de propiedad a mujeres de Villa Juárez, Lagunillas, Cárdenas, Santa Catarina, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Rioverde, San Ciro de Acosta, Alaquines, Rayón y Cerritos, además de Tamasopo. Serrato Sánchez, puntualizó que, a través de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de las cuatro regiones, se brinda asesoría a las mujeres que desean regularizar el título de sus propiedades.

Gobierno del estado

San Luis Potosí coordina trabajo sin límites contra la extorsión

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) fortalece la coordinación con la Fiscalía General del Estado para prevenir delitos de extorsión y reforzar la cultura de la denuncia en San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia