Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Entregan el Premio Arena 2018 a la maestra Imelda Ortiz

Publicado

el

#UASLP | La maestra Imelda Ortiz González docente jubilada de la Facultad del Hábitat de la UASLP

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) realizaron la presentación y entrega de reconocimiento al Premio Arena 2018, a la maestra Imelda Ortíz González, con el libro titulado Il Gioco obra ganadora del primer lugar y que fue entregada a los asistentes a la presentación.

La ceremonia, se llevó a cabo en el Centro cultural Caja Real y acudieron como invitados especiales el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio y el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, la secretaria general de la Unión de Asociaciones del Personal Académico ingeniero Martha Lucía López Almaguer así como docentes, investigadores, la familia de la autora y público en general.

La ingeniero Martha Lucía López Almaguer apuntó que este premio Arena reconoce la calidad literaria de la autora, comentó que a través del premio se promueve la cultura, brindando a los maestros y académicos la posibilidad de ver consolidada sus obras literarias.

Los comentarios de la obra corrieron a cargo de los docentes maestra Eulalia Arriaga y del doctor Salvador Gómez Eichelmann.

La autora maestra Imelda Ortiz González docente jubilada de la Facultad del Hábitat de la UASLP, agradeció a la comunidad universitaria y comentó que en materia literaria hay pocos temas que no son de su interés. Aseguró que la lectura provee un inmenso placer que nos reconforta del entorno absurdo en que vivimos, mencionó que no hay mejor antídoto que una visión saludablemente critica, condimentada con mucho humor y un poco de ironía, lo cual sólo cobra sentido si se escribe, imprime y publica, a través de una obra; ya que de lo contario todo resulta tiempo perdido.

Por ello, la autora celebra esta oportunidad de publicar lo que se escribe, pues los académicos de la UASLP tienen en el Premio Arena, la posibilidad de escribir y publicar.

Anteriormente la maestra Imelda González, ha logrado el primer lugar de este certamen, el cual ella inauguró en el 2005 con el libro de poesía: Del otro lado de la luna.

La también docente agradeció a los asistentes a la reunión su participación y concluyó la ceremonia leyendo uno de los textos incluidos en la obra, que cabe hacer mención, se otorga de manera gratuita a todos y cada uno de los docentes de la UASLP.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia