Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobierno Federal dejó sin recursos a estados en tema de migración

Publicado

el

#SLP | Para San Luis Potosí se requieren por lo menos 10 mdp para la atención a paisanos

San Luis Potosí, SLP.- El titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Enrique Malacara Martínez, dijo que el actual Gobierno Federal dejó nuevamente sin recursos económicos  a las entidades federativas en el tema de migración. En San Luis Potosí se requieren mínimamente 10 millones de pesos para brindar atención a los paisanos que lo necesiten.

El titular del IMEI lamentó que el instituto que el actual presidente de la república Andrés Manuel López Obrador haya hecho a un lado el tema de migración que año con año ayuda a reunir a las personas que por motivos diversos tuvieron que emigrar de su entidad de origen.

Enrique Malacara declaró que de los diez programas con los que cuenta la el IMEI, todos son solventados con recursos del estado, entre ellos se encuentra repatriación de deportados, repatriación de cuerpos sin vida, repatriación de personas enfermas, la doble nacionalidad, y el proyecto de Corazón Todito, que es la reunificación de adultos mayores.

Por la falta de recursos otorgados por la federación, el gobierno estatal asistirá las cuatro vertientes de migración que se presentan en San Luis Potosí: expulsión, retorno, tránsito y destino de migrantes.

“Todo programa tiene un impacto financiero, queremos buscar esquemas con participación privada, ya estamos explorando y buscando esquemas que beneficien a las personas migrantes”.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia